Okey, un post inteligencia
colectiva
¿Qué es la I.T.? (inteligencia colectiva)
En la Web 2.0
El concepto de inteligencia colectiva se ve
impulsado con las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación,
especialmente con Internet. Con la Web 2.0 aparecen nuevas formas
de relacionarse, en las que
los consumidores pasan a ser también creadores,
como consecuencia de una gran facilidad para la aportación
de información.
Existe, por tanto, una gran libertad para aportar contenidos en la red, y así
los propios
consumidores pueden construir contenidos colaborando entre ellos,
aportando nuevos datos, corrigiendo,
ampliando, etc. Esta nueva oportunidad que
ha brindado la web
2.0 ha derivado en la creación de
espacios
dedicados exclusivamente a la creación de contenidos a través de una
inteligencia colectiva, como es el caso de
Wikipedia. Sin embargo,
existen también controversias en este campo. Hugo Pardo Kuklinski expone el
peligro
de la aparición de <<imprecisiones
intelectuales>>, debido a esta total libertad para aportar nuevos
contenidos o
modificarlos, de esta manera <<se
sitúa en el mismo nivel a escritores amateur y profesionales>>.4
En contrapartida a este argumento, otros destacan la
importancia de la ampliación del saber, donde todos
pueden aportar algo que
haga crecer la inteligencia colectiva, ampliar los puntos de mira y no quedarse
tan sólo
con las aportaciones de los profesionales. Al mismo tiempo esta
inteligencia colectiva se mantiene en constante
revisión por los mismos
consumidores, que van actualizando la información, ampliándola y corrigiéndola.
Texto extraido de: http://www.taringa.net/posts/info/12962505/Okey_-un-post-inteligencia-colectiva.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario